Caballo Percherón
Los caballos percherones son conocidos por su fuerza sorprendente y su tamaño descomunal, con algunos ejemplares que miden hasta 1,80 metros de altura. Aquí te dejo algunas de sus características más destacadas:
Origen: Los percherones son originarios de la provincia normanda de Le Perche, en Francia. Son descendientes de los caballos de raza árabe, los cuales fueron cruzados con otras razas equinas
Físico: El percherón es un caballo con un cuerpo sólido y resistente, especialmente musculoso. Su peso varía entre los 500 y los 1200 kilogramos, y su altura puede ser de entre 1,50 y 1,80 metros. Tienen una cabeza elegante que se ensancha entre los ojos, una cola larga y muy espesa, un torso robusto, y patas cortas pero muy fuertes.
Carácter: Se dice que los percherones son animales muy dóciles y trabajadores, aunque fuertes y muy rápidos. Son muy enérgicos, y algo tozudos.
Usos: Históricamente, estos caballos eran empleados como caballos de carga y de tiro, transportando pesadas cargas y vehículos como calesas o carruajes. Actualmente, además de ser caballos de granja, los percherones son típicos como caballos de tiro de carruajes, calesas y demás atracciones turísticas.
Comentarios
Publicar un comentario